Sakyan - Tatuajes Budista de Templo Tailandes Sakyan; los Tatuajes Budista y Animista SurostAsiense. Yan, Yant, o Yantra, Geometria Sagrada tatuado por Maestros Brahmin, y Monjes Budistas in los Templos de Taìlandia. Sakyant es brujeria con tatuaje, Yantra que contienen Mantras, alabanzas, rezos y hechizos en Sanskrito Khmer. El Phenomeno "Khong Khuen" (posession de espiritus Animales) es commun con los devotos de sakyant

domingo, 27 de diciembre de 2009

Nai Khanom Tom



Nai Khanom Tom (นายขนมต้ม), era un Heroe del Boxeo Muay Thai de la edad antigua de Ayutthaya. Su imagen se ha vuelto popular como Sak Yant con los boxeadores, por su falta de miedo, resiliencia y fuerza como Guerrero. El Senor Kanom Tom se naciò en Ban Gum an la vicinidad de Bang Bar. Hijo de Nai Gerd y La Naang Ii (Nai significa Señor, y Naang significa Señora). Su Hermana see llamò Naang Ueay. Sus Padres y hermana eran matados por los Burmeses durante el tiempo de la segunda caìda de Ayutthaya, y el joven boxeador tenia que quedarse en un templo. Años despues, Nai Khanom Tom volvio muy famoso con la gente por su habilidad con el Boxeo Muay Tai, y todos se hablaban de el.
Asi se paso que en el ano 2317, durante la celebracion real de levantar el parasol encema del Chedi del templo de Rangoon (que se acababa de coompletar construir), en Burma, el Rei de Burma se oia las mujeres del corte hablando y diciendo que los "Nak Muay" (boxeadores) Tailandeses fueron muy muy buenos. El Rei se decidia llevarse un boxeador Tai para choquearse con sus guerreros de boxeo Burmeses en competiciòn, y se llevo al Nai Khanom Tom.



Imagen Encema; Nai Khanom Tom - hecho por Ajarn Thoy, Wat Tong Nai.


Eral el dia 17 Marzo quando Nai Khanom Tom se metio a pelear con los boxeadores Burmes delante el trono del Rei de Burma. Se metio con hasta nueve o diez guerreros y se aplasto a todos sin que nadie se podia hacerle caer al Nai Khanom Tom. El Rei entonces dijo qur los Nak Muay Tai estaban como si tenian veneno en las manos, y que si no fuera por el hecho que los Tais no tenian "samakee" (lo de saber vivir unidos, y en paz sin engañarse a sigos mismos), Ayutthaya jamas se hubiera caìdo! En memoria de los hechos de nai Khanom Tom metiendo un currazo a los Burmeses el solo, se celebra el dia 17 de Marzo como el dia de Muay Tai nacional de Tailandia, y, en adicion, la Municipalidad de Ayutthaya se ha construido un monumento con estatua del Nai Khanom Tom acerca del estadio deportiva de Ayutthaya tambien en su memoria.
Esto es la historia que haya detras del tatuaje sak yant del nai khanom Tom. Asi que sea un sak yant clasico para los practicantes del boxeo Muay Tai.



Ver la introduccion de la serie TV Thailandes "Nai Khanom Tom"





My Tweets

    follow me on Twitter

    Mi lista de blogs