Sakyan - Tatuajes Budista de Templo Tailandes Sakyan; los Tatuajes Budista y Animista SurostAsiense. Yan, Yant, o Yantra, Geometria Sagrada tatuado por Maestros Brahmin, y Monjes Budistas in los Templos de Taìlandia. Sakyant es brujeria con tatuaje, Yantra que contienen Mantras, alabanzas, rezos y hechizos en Sanskrito Khmer. El Phenomeno "Khong Khuen" (posession de espiritus Animales) es commun con los devotos de sakyant

sábado, 13 de septiembre de 2008

Yant Prom Badtiharn - yantra del Milagro de Brahma

Esto es Yant Prohm Badtiharn.
Es un Yantra que sea bastante raro de encontrar (llevé 7 años estudiando hasta encontrarlo!)


Prohm en Tailandes significa un tìpo de Inteligéncìa Angélico, que tiene 4 caras y vive en los niveles superiores del cielo. Tambien Prohm significa el Dios Brahma, que sea uno de los tres Señores del Cielo (Lords of Heaven).
El Kata debajo del loto en que se esta puesto de pie es el kata Sappae Chanaa Pahuu Chanaa (significa "todo los seres") - usado para que la magia tiene influencia a todos a quine se viene en contacto.
Cada lado de sus piernas haya dos phrases escritos, que forma el kata "Intraa Ragkhaa", y "Prahmaa Ragkhaa".
(Llamand a Brahma y Indra y su mejestia para protejer y segnar)
"Na Chaa Li Dti" es un kata para buena fortuna y tambien la popularidad.
Haya tres "Na Sagrados" (Un tìpo de Yant pequéño) en este diseño; doe cada lado de la flor de loto, y uno al lado izquierda de la cara de Brahma.
No voy a traducir los Kata porque estan en còdigo, y es posible que lo quento mal, que no he aprendido este kata aun - no es evidénte donde se empiéza a leér el kata - asi que sea difìécil de saber en qué òrden se canta.





La figura en este Yantra es del Dios/Deva "Brahma"
El kata (mantra) al borde se lée asi;
  • Na ma pa Ta Na Moe Puttaaya Ja Pa Ga Sa Ma A U (arriba)
  • Bpiyoe Taewa Manussaanang
  • Bpiyoe Naaka Subannaanang
  • Bpi Nintriyang Na Maa Mi Hang (derécha vertical)
  • Paa Maa Naa U Ga Sa Na Tu A Sang Wi Su Loe Bu Sa Pu Pa (debajo horizontàl)
  • Bpiyoe Taewa Manussaanang Bpiyoe Prahmaa Na Mudtamoe Bpityoe Naaka Subannaanang Bpin Intriyang Na maa Mi Hang(vertical izquierda)

No hay comentarios:

My Tweets

    follow me on Twitter

    Mi lista de blogs