Sakyan - Tatuajes Budista de Templo Tailandes Sakyan; los Tatuajes Budista y Animista SurostAsiense. Yan, Yant, o Yantra, Geometria Sagrada tatuado por Maestros Brahmin, y Monjes Budistas in los Templos de Taìlandia. Sakyant es brujeria con tatuaje, Yantra que contienen Mantras, alabanzas, rezos y hechizos en Sanskrito Khmer. El Phenomeno "Khong Khuen" (posession de espiritus Animales) es commun con los devotos de sakyant

lunes, 24 de agosto de 2009

Yan Gao Yod - Version Ajarn Thoy

Gao Yord es quizas el mas tatuado de todos los Sak yan, pues por la mayoria de maestros es el "yant Kroo" (yant del maestro, qual se tatua antes de todos los que vienen despues). El yant kroo se tiene que tatuar antes, para entrar en el Lineage de los maestros y recibir su proteccion antes de irse pillando mas a diseños a gusto.
Pero ahora muchos maestros te haran lo que quieras sin que tienes que tener el Yant Gao Yord antes.. los tiempos se estan cambiando y Los Maestros se estan adaptando a las necesidades de hoy en dia.

Especialmente desde el advento de la popularidad de sak yant con los Occidentales (es decir nosotros). La verdad es que solo es cosa de dogma, no necesitas tener este tatuaje antes, pues todos los sak yant son sagrados y igaul de importancia, en tanto que contienen sutras Budistas para protegerte. Lo que importa mas que qual Yant te tatues, es lo de cuidarse de comportarse dentro de las reglas de preceptos eticos morales (es decir los 5 preceptos del Budismo; no matar, no mentir, no hacer adulteria, no robar, ni tomar cosas que no te han ofrecido antes). El Yant Gao Yord tiene muchos diferentes versiones. Lo de wat bang pra temple tiene el kata "Guti Gu Yatasaa Wetaa Saagu", Lo de Ajarn Thoy tiene otro, como podras ver in el video debajo de este articulo. Ajarn Noo tiene "Asangwisulobusapupa".. haya muchos otros tambien.

Este Gao Yord debajo es el que me hizo el Monje Luang Pi Pant de Wat bang Pra temple. LP pant ahora se reside en Wat Ko Poon en Chaiyo (Ang Tong).






Aqui es el video que analizo en Ingles mientras se tatua el Gao Yod en el Samnak sak de Ajarn Thoy Dabos


No hay comentarios:

My Tweets

    follow me on Twitter

    Mi lista de blogs